Total de Visitas

23 de octubre de 2012

Discos duros externos de última generación

Apertura discos duros externos
  • Las memorias Flash y los discos externos se han convertido en parte indispensable de nuestro día a día, y sus capacidades no dejan de aumentar. Para almacenar todo tipo de archivos o para realizar copias de seguridad. Los pendrives ya estan en tamaños mínimos de 4 Gbytes hasta alcanzar los 64 Gbytes, es posible encontrar discos duros desde 500 Gbytes de capacidad hasta 2 Tbytes.
  •  Thunderbolt está llamado a ser el futuro estándar. Aunque los precios de los periféricos siguen siendo muy costosos y todavía hay pocos ordenadores que dispongan de tal conexión (los Mac de Apple y algunos Ultrabooks), los 20 Gbytes/s bidireccionales que traen consigo y la posibilidad de encadenar dispositivos sin tener que repartir el ancho de banda disponible son razones de peso para apostar por esta nueva interfaz. Existen monitores que podemos conectar vía Thunderbolt y, desde ellos, enchufar otros aparatos como si lo hiciésemos directamente a través de la entrada principal.
ExpressCard a USB 3.0
Para portátiles antiguos con ranura ExpressCard, tenemos la posibilidad de adquirir un adaptador USB 3.0 y disponer así de un par de puertos de este tipo.

Aunque USB 3.0 sea claramente más lento, la retrocompatibilidad con los anteriores estándares USB juega claramente a su favor; y es que poder conectar estos nuevos discos a un puerto de un equipo antiguo es algo a tener en cuenta. De hecho, este es uno de los motivos que explican la práctica extinción de eSATA pocos años después de implementarse en los nuevos ordenadores, con la intención de sustituir al limitado USB 2.0.

En este articulo tambien presenta: Compatibilidad hacia atras, tipos de discos, costos reales y docks intercambiales.


Verbatim Store'n'Go USM



Quienes adquiriesen un disco externo eSATA o FireWire posiblemente se sientan frustrados por su escasa penetración en el mercado, y ahora, al tener que escoger entre USB 3.0 y Thunderbolt, temen repetir el error. Por suerte, el próximo paso en discos externos amplía nuestra capacidad de elección y, lo más importante, sin tener que desechar ninguna alternativa.


Gracias al sistema Universal Storage Module (USM), podemos reemplazar cómodamente el frontal de un disco y disponer así de una conexión USB 3.0, Thunderbolt, FireWire o eSATA a nuestro antojo. Uno de los primeros modelos en llegar a las tiendas es el Verbatim Store’n’Go USM, disponible a un precio de 109 euros con 500 Gbytes de capacidad (o 149 euros con 1 Tbyte).

Mas info. http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/comparativas/11837/discos_duros_externos_ultima_generacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber cuáles son tus comentarios. Escríbeme aquí para tu retroalimentación.